Friday 21 October 2011

Blood Sabbath – Aquelarre sangriento 1972


Género: thriller (?), satanxplotation
Nación: USA
Tratamiento de la brujería: medievalista, skyclad, revival neopagano de los 60s.
Puntuación: 3 de 10

Una de las míticas flipadas de satanxplotation, en la que cualquier excusa es buena para sacar mujeres desnudas pretendiendo ser brujas, en rituales sieeempre movidos por una necesidad imperiosa de skyclad y ritos de índole sexual.

El argumento de la película es, cuanto menos, curioso. Un veterano del vietnam se encuentra de vuelta en América, buscando su camino. Ahí encuentra a una mujer misteriosa una ninfa del lago que, como en un cuento de hadas, promete volver a verla, dado que él está perdidamente enamorado. De pronto, ahí viene lo raro, aparecen como por ciencia infusa, una especie de reina de las brujas envidiosa de la ninfa, decide robarle el chorbo. Básicamente, el chico se ve metido en problemas cuando decide que ya no precisa de su alma, para así unirse eternamente a su querida ninfa. Y la única manera que el lumbreras encuentra es vender su alma a las brujas que tanto lo requieren. Y lo demás, ya sería spoiler.


El tratamiento de la brujería? Aparte de disperso y caótico, no es tan medievalista como podría pensarse. El rollito de cuento de hadas le da un pase, menos juicioso, pero absolutamente influenciado por el revival ocultista de los años 60s. En cualquier caso, no dice nada ni incluye nada realista más allá de los bailes y movimientos de cadera de las jóvenes brujas, y curiosa referencia wiccana por las diademas de las practicantes, con medias lunas y demás joyas. Sin duda, el neopaganismo de la segunda mitad del siglo XX dio mucha coba al cine de terror.

Pero, en fin, si deseáis ver rituales pseudo-satánicos con muchachas de curvas voluptuosas con psicodelia de fondo, ya sabéis a qué película acudir.

El trailer:



Aquí tenéis la película enterita (en inglés sin subtítulos):

http://stagevu.com/video/plnuhailqylo

3 comments:

  1. Hola! Mira et volia preguntar com puc entrar al blog d'El bosque. Resulta que fa un temps hi entrava, m'interessava el que hi llegia. Podria aconseguir la manera d'accedir-hi? Em dic guillem aquest és el meu correu per si em vols contestar guillemtoraperez@gmail.com mil gràcies!

    ReplyDelete
  2. Me gustaria ver la pelicula con subtitulos, o en español si la tiene aviseme al correo mago_44_4@hotmail.com, muchas gracias!

    ReplyDelete