Thursday 22 July 2010

The Real Witch Project




Género: documental
Nación: UK
Tratamiento de la brujería: antropológico, feminista, New Age, fluffy bunny, brujería de manual, ecléctica.
Puntuación: 7 de 10








Este documental trata las experiencias de cuatro mujeres que se introducen en el mundo de la brujería durante un ciclo lunar entero. Los sujetos que se presentan a ese experimento son mujeres inglesas, que guiadas por una HP de la tradición wica explican sus experiencias, elaboran rituales, hechizos, y otras experiencias, mientras se debaten entre lo que ellas creen saber sobre brujería y lo que la brujería puede ser.

Una madre desempleada, una joven de origen católico con problemas con su madre, una ejecutiva totalmente convencida, una chica extravagante con problemas con los hombres y una mujer muy afín al lado oscuro se ven introducidas en un grupo liderado por la HP del coven de los Morgan llamada Gaillies Codd -que sale también en otros documentales sobre Wica en National Geographic. Los tópicos asoman rápidamente, las participantes quieren hacer hechizos fáciles, y aceptan sin mucho rechistar todo aquello que se les propone.

Es un experimento sociológico bastante interesante, porque hablamos de esa parte de la brujería moderna a la que se la conoce como “fluffy bunny wicca”, una pseudo-práctica o pseudo-religión que sustituye un cuerpo cosmológico y dogmático serio para aquellas personas que buscan respuestas fáciles y no quieren el compromiso que conlleva una religión. Así son los practicantes, que prefieren hechizos que solucionen sus problemas amorosos a un proceso evolutivo religioso, aunque a veces alguno decide seguir adelante y llega a entrar respetuosamente en estas nuevas religiones.

En fin, desgraciadamente está en inglés, pero se entiende bastante, y no hace falta entender mucho tampoco! Espero que sirva como ejemplo de lo que NO DEBE SER la brujería o el paganismo. ¡¡BUEN PROVECHO!!


Primera parte:


Segunda parte:


Tercera parte:


Cuarta parte:

1 comment:

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ReplyDelete