
Director: Nicolas Roeg
Año: 1990
Género: Infantil
Tratamiento de la brujería: medievalista, actual.
Nota: 6'5 de 10
Género: Infantil
Tratamiento de la brujería: medievalista, actual.
Nota: 6'5 de 10
Sinopsis:
Helga, una anciana de origen noruego, cuenta a su nieto Luke historias sobre brujas, cómo identificarlas, y cuál es su cometido: matar a todos los niños del mundo. La abuela Helga cae en una enfermedad y debe ir a la costa a recuperarse, y se lleva a Luke con ella. En el hotel donde se hospedan, va a tener lugar una conferencia, que en realidad es una convención de bruja de Inglaterra. Luke debe lidiar con sus hechizos y salvarse de una nueva poción inventada por la Gran Bruja Reina (Angelica Huston) que convierte a los niños en ratones.
Crítica:
Teniendo en cuenta que es una película infantil, por lo tanto sin intención alguna de ser veraz, acurada, o ni siquiera descubre nuevos enfoques en lo referente a la brujería. Pero no deja de ser un cuento interesante, que aviva la imaginación y aterra al niño que todos llevamos dentro. El tratamiento típico de la bruja da ciertos giros, pero sigue siendo una especie de Malleus Maleficarum para niños, que por cierto, presenta a unas brujas un tanto estúpidas y simples.
Mención especial para Angelica Huston, en cuyo papel está inmejorable. Buenos efectos para ser una película infantil, aunque no deje de ser eso, infantil.
The Witches trailer en inglés:
No comments:
Post a Comment